
En la tarde de este domingo, un grupo de personas, haciendo sonar las bocinas, se concentraron frente al domicilio del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, respondiendo a una convocatoria de propietarios de gimnasios y canchas de futbol 5.
Los impulsores de la protesta prevén volver a manifestarse ante la Municipalidad de Concordia este lunes a las 10, mientras Concejales del Frente de Todos anunciaron que los denunciarán ante la Fiscalía Federal a los efectos de que inicie una investigación penal.
“Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia”, consigna la nota del bloque de ediles del Frente de Todos.

(Fuente: Diario El Sol)
En ese marco, en la mañana de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, expresó su “solidaridad con el intendente Francolini” y repudió el hecho: “La violencia y el agravio no son manifestaciones democráticas, por el contrario son acciones intolerantes y repudiables”.
Mi solidaridad con el intendente de Concordia @FrancoliniAlfre. La violencia y el agravio no son manifestaciones democráticas, por el contrario son acciones intolerantes y repudiables.
— Angel Francisco Giano (@AngelGiano) May 31, 2021
También el intendente de Paraná dio cuenta en sus redes que se comunicó con su par de Concordia, para solidarse por el escrache realizado frente a su casa. En ese sentido, remarcó que “el camino siempre es el diálogo, el respeto y la tolerancia. Nunca la violencia”.
Hace unos minutos dialogué con el intendente de Concordia, @FrancoliniAlfre para solidarizarme por el escrache realizado frente su casa.
El camino siempre es el diálogo, el respeto y la tolerancia. Nunca la violencia.
— Adán Bahl (@adanhbahl) May 31, 2021
El texto divulgado por los concejales peronistas de Concordia remarca que “el derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población”. Y concluye: “Ante estos hechos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones”.
Fuente: Diario El Sol