
En la localidad de Viale se armó polémica luego de que este viernes se conociera una denuncia del concejal opositor Ángel Landra (PJ), que aseguraba que la Caja de Jubilaciones local, encabezada por
el contador Luis Pérez, actual viceintendente que ocupa la presidencia del organismo, y el concejal Miguel Heft, que se desempeña como secretario, estarían cerca de pagar un sobreprecio de 11 millones de pesos por un campo, que la Caja adquiriría como inversión financiera.
En un encuentro realizado este jueves en la Caja, el directorio informó que se proyecta comprar un campo de 162 hectáreas, que tiene un costo de 3.500 dólares (140.000 pesis) la hectárea, es decir, un total de unos 22 millones de pesos. El concejal peronista, presente en la Asamblea, denunció que los números no cerraban, puesto que ninguna hectárea de campo podía valer ese monto. “El dueño del campo quiere 70 mil pesos la hectáreas, o sea la mitad de lo que se dice acá”, aseguró.
Este viernes las autoridades de la Caja dieron una conferencia de prensa en la que refutaron la denuncia del edil opositor. “Creemos que la inversión es razonable, lo primero que hicimos fue averiguar en la zona cuánto es un valor de referencia. Todos coinciden,. incluso son valores mayores. La oportunidad está”, aseguró Pérez, presidente de la Caja.
“La Caja tiene una inversión financiera importante, casi el 90 por ciento de su patrimonio está en actividades financieras y en dólares. La rentabilidad en dólares es muy baja y creemos que siempre es más seguro tenerlo en un inmueble que conserve su valor, y con una rentabilidad mayor”, agregó.
“Esto es algo muy delicado como para que nos quieran ensuciar gratuitamente. Da bronca que Landra nos ensucie o ponga en duda la honorabilidad del Directorio”, fustigaron los funcionarios.
“A la asamblea se convocó a activos y pasivos, hubo unos 50. Les planteamos el posible negocio y si estaban de acuerdo en avanzar o no. No hubo ninguna negativa, el mandato fue unánime que sigamos avanzando en el pedido de documentación”, continuó el descargo del titular de la Caja y viceintendente.
“Esto que viene a decir y difamar el concejal Landra está totalmente equivocado. Hace tres años que venimos defendiendo los intereses de la Caja, tratando de ordenar lo que era un desorden descomunal”, sentenció Pérez.