Cada firma realizó su presentación meses antes de esa fecha y en marzo pasado, la Cámara de Empresas de Remises realizó una presentación común, con propuestas de convenios de pago por tasa comercial adeudada, pero que incluía también un plan para mejorar el servicio.El presidente de la entidad José Luis Mendoza y el secretario, Cristian Carboni, remarcaron el buen diálogo que mantienen con el Ejecutivo. En ese sentido, Carboni planteó que así como se instrumentaron medidas tendientes a fortalecer el sistema de colectivos y de taxis, se planifican mejoras para el subsistema de transporte público que representan. El sector está compuesto por cerca de 820 vehículos y casi 5.000 personas que dependen de la actividad, sea como propietarios, o choferes y telefonistas, entre otros trabajadores.“No existen 500 autos ilegales, como plantea un representante de los taxis”, cuestionó Carboni, sobre dichos del titular de una de las entidades que nuclea a los taxistas. “Tenemos una buena relación con ellos; es más, con ellos planeamos los colores que utilizaremos en el futuro (amarillo). Ambos sectores podemos convivir y muestra de ello es la realidad en Santa Fe o Córdoba”, planteó el dirigente. PropuestasHay varios puntos de diálogo y análisis del sector, con el Ejecutivo. Abarcan desde la modificación de la Ordenanza 7.635 -y su modificatoria 7.642- que data de 1993, hasta la renovación de la flota mayor a 10 años.




