
Autoridades de las provincias de la Región Centro han firmado un convenio de colaboración recíproca para unificar requisitos y validación de operarios de productos fitosanitarios de uso agropecuario.
En representación del gobierno de Entre Ríos, el ministro Guillermo Bernaudo, suscribió el acuerdo junto a sus pares Pedro Dellarossa, por Córdoba, y Gustavo Puccini, por Santa Fe.
El objetivo es establecer criterios técnicos para que los operarios con carnet habilitante emitido en Entre Ríos, Córdoba o Santa Fe puedan operar en cualquiera de las jurisdicciones de las provincias firmantes.
Bernaudo destacó el compromiso de simplificar trámites y aranceles entre las tres provincias y anunció la creación de un protocolo común para la capacitación de operarios aplicadores de fitosanitarios.
Se estableció una mesa técnica para definir los contenidos mínimos de los cursos de capacitación, contando con la participación de universidades, INTA y entidades agropecuarias.
El convenio, con una duración de dos años, reconoce el uso creciente de vehículos aéreos no tripulados en aplicaciones fitosanitarias. Se acuerda regular el uso de estos dispositivos, de acuerdo a las regulaciones vigentes en cada jurisdicción.