| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves, 22 de enero de 2026

Reforma laboral: Diego Santilli reafirmó el respaldo de Rogelio Frigerio en Entre Ríos

El ministro del Interior continúa su recorrida por el país y esta vez se reunió con un viejo aliado en el PRO. El gobernador entrerriano le prometió: “te llevas un apoyo contundente a la reforma laboral”. Cómo vienen los apoyos de los jefes provinciales, mientras los gremios presionan a la CGT por activar medidas.
Reforma laboral: Diego Santilli reafirmó el respaldo de Rogelio Frigerio en Entre Ríos

La visita a uno de los gobernadores aliados de La Libertad Avanza le permitió reafirmar al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, otro respaldo la reforma laboral que impulsará en las sesiones extraordinarias de febrero el gobierno de Javier Milei. Fue recibido este viernes por Rogelio Frigerio (PRO) en Entre Ríos

Mientras el Presidente de la Nación y su comitiva regresan desde Davos, Suiza, al país (llegarán este viernes por la madrugada), el Gabinete nacional continúa los esfuerzos para conseguir los votos que le faltan. Al menos una docena por encima de las bancas con las que ya cuentan los violetas.

Se vuelve vital para la intenciones de Milei de tener aprobado el proyecto de “Modernización laboral” antes del comienzo del período ordinario, contar con el apoyo de los gobernadores con terminales en el Senado, por donde comenzará el debate. La fecha tentativa de sesión es el 10 o 12 del mes próximo.

Casa Rosada acelera esfuerzos por los votos para la reforma 

Por eso la mesa política de Milei se mueve contrarreloj. Hubo una reunión a mediados de enero convocada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y se espera otra en la semana siguiente con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

De esas cumbres participan también Santilli; el asesor presidencial, Santiago Caputo; la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem.

Reforma laboral: Javier Milei firma el proyecto junto a Manuel Adorni.
Reforma laboral: Javier Milei firma el proyecto junto a Manuel Adorni.

A los reparos que presentaron algunos gobernadores afines con los que ya se reunió Santilli (por lo menos 5 ya se comprometieron a aportar voluntades en el Senado), a la Casa Rosada se le sumaron en los últimos días algunos avances en el frente opositor al proyecto: Algunos gremios concretaron movimientos para meter presión a la nueva cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que active medidas contra lel proyecto de Milei. 

La oposición no dialoguista de Unión por la Patria impulsa su propio texto y hay conversaciones con el ala dura sindical. 

La Rosada no quiere saber nada con demorar el debate. Desde la esfera de Bullrich dejaron trascender amplitud en el oficialismo para algunas modificaciones. En los próximos días se conocerá que tan elástica esa postura. Por ejemplo, ante los reclamos de los gobernadores por la pérdida que tendrían en la coparticipación (por los cambios en Ganancias para las empresas) si se aprueba la iniciativa de Milei, un sector de la Rosada desestimó atenderlos. 

Frigerio: “te llevas un apoyo contundente a la reforma laboral”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió al ministro de Milei en su despacho. Se sumó a los respaldos que ya acumula Santilli de otros jefes provinciales: Del radicalismo Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Leandro Zdero (Chaco); y el peronista Gustavo Sáenz (Salta).

Santilli se reunió también con el gobernador Rolando Figueroa, aunque el neuquino evitó pronunciar definiciones tajantes sobre la postura que tomará frente a la reforma laboral de Milei.

 

 Diego Santilli, con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
 Diego Santilli, con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Según compartieron desde Interior, el jefe provincial le manifestó el “apoyo contundente del gobierno de Entre Ríos al proyecto de modernización laboral, de inclusión de derechos a la mitad de los trabajadores que no lo tienen”. “Vamos a seguir trabajando en conjunto esa reforma”, marcó.

Por su parte, Santilli insistió con que “ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”.


Déjanos tu comentario: