
Este martes, el Gobierno oficializó las modificaciones que conllevará la reforma de la Policía Federal, tomando como modelo al FBI de Estados Unidos. Con este cambio, la misión de la fuerza se centrará en la prevención, detección e investigación de delitos federales y complejos, así como en la desarticulación de organizaciones criminales.
De acuerdo con lo estipulado en el decreto 383/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se pretende reorientar la misión de la fuerza “hacia una policía de investigación centrada en ciertos tipos de delitos”.
“Derogar las funciones y atribuciones relacionadas con la seguridad local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y actualizar la estructura orgánica de la fuerza, con el objetivo de que sea “más eficiente, reducida y capaz de responder mejor a su principal misión”, son algunos de los aspectos más relevantes incluidos en la normativa.
En desarrollo…