Se explicó que se concedió la prórroga solicitada por la Unidad Ejecutora Provincial de los vencimientos de los créditos tomados por 40 comunas, pero convenidos entre la Provincia y la Nación. Será hasta 2015 el plazo para los municipios, y ahora se gestionará que se extienda a 2020, como tiene establecido la Nación con los organismos multilaterales de crédito.
María de los Ángeles Petit sostuvo: “Creo que es la noticia más importante que hemos podido lograr en dos años y medio de gestión”. Luego afirmó que este miércoles “se encontró por fin la salida de fondo a este problema” y consideró “fundamental” la decisión del gobernador de refinanciar todas las deudas que 40 municipios de la provincia tienen en este momento por un total de 17 millones de dólares exigibles a la fecha”.
“La refinanciación alcanza a todos, en principio seria a los créditos tomados antes del año 2002 no a los que lo tomaron con una base de dólar libre”, explicó la funcionaria que manifestó que “una de las condiciones para ingresar a esta refinanciación es que desistan de las acciones judiciales iniciadas”. (Fuente: LT 14)