
Dirigentes del Partido Justicialista de Villaguay se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl. Al encuentro asistieron el dirigente Hugo Retamar y los concejales del PJ, Horacio Jaime, Graciela Schredelseker y Alejandro Ortiz.
En la audiencia, según se indicó, los referentes peronistas de Villaguay plantearon "distintas problemáticas e inquietudes" que pueden resumirse en tres: las consecuencia de las lluvias y la necesidad de que se lleven adelante distintas obras; la descentralización del hospital Santa Rosa y la situación de un centro educativo. Hubo un momento en el que se abordó la situación económica nacional, y donde los dirigentes cuestionaron que el gobierno de Mauricio Macri no haya aplicado un plan antiinflacionario.
En cuanto a obras, los dirigentes enumeraron que se necesita ampliar la red cloacal y sistematizar los desagües pluviales, ya que "estas provocan grandes dificultades a nuestros vecinos". Además señalaron que falta "el saneamiento y la ratificación del arroyo Villaguay sobre todo en la zona sur de nuestra ciudad que es donde más le afecta a los vecinos".
En ese marco informaron que solicitaron estudios hídricos e hicieron notar la problemática de los caminos rurales en distintos puntos del departamento.
Respecto a la situación de la salud en el departamento, pidieron la descentralización del hospital Santa Rosa hacia los Centros de Salud. Ello implica requerir "enfermeros, médicos, medicación, horarios extensivos y que se vuelva activar los agentes sanitarios". Consideran que de "esta manera se podrá aliviar la atención de la demanda hospitalaria y se podrá dinamizar la atención primaria en los vecinos de los distintos barrios de la ciudad".
En cuanto a la educación, manifestaron preocupación por el Centro Nº 24, a la que asisten vecinos, jóvenes y adultos de la ciudad y del departamento. Según se indicó a <b>INFORME DIGITAL,</b> los ediles proponen que desde el municipio "haya un plan de contención donde realmente esos egresados tengan posibilidades laborales en el futuro".
<b>Preocupación por inflación</b> En otro orden de cosas, los dirigentes de Villaguay expresaron al vicegobernador su preocupación porque "hasta el momento desde la Nación no existe un plan antiinflacionario y de haberlo se desconoce ya que la realidad que está atravesando el país es claro el alza progresivo y sistemático de aumentos de precios el cual parece no tener control".
No obstante, hicieron saber que más allá de las coyunturas políticas se pone a "disposición tanto con el gobierno Nacional, Provincial y Municipal ya que la discusión se da desde adentro, desde ahí se buscan los consensos y alternativas ante la crisis, seguramente es más fácil, sin mezquindades ni egoísmos entre todos por el bien común".