
Mediante un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Seguridad Urbana, se logró la recuperación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio El Silencio, informó el municipio.
Funcionaba un local bailable
Según el comunicado del municipio de Concordia , el espacio que estaba destinado para actividades comunitarias, en realidad era utilizado como un local bailable (boliche).
Al llegar las autoridades, la persona a cargo entregó voluntariamente las llaves, dejando constancia del estado en que se encontraban las instalaciones.
Uso futuro del salón
Una vez reacondicionado, el salón será utilizado para capacitaciones, formación en oficios, participación comunitaria y actividades sociales, culturales y comunitarias. Se busca fortalecer la integración social en el barrio.
9 salones recuperados
Con esta recuperación, ya son 9 los salones comunitarios recuperados por la gestión municipal. Estos espacios abandonados ahora albergan talleres culturales, deportivos, recreativos y educativos para la comunidad. En la actualidad, la ciudad cuenta con 27 salones comunitarios en funcionamiento en distintos barrios.
