Martes, 26 de septiembre de 2006   |   Economía

Reclamo por falta de gasoil: Productores se movilizaron por la ruta 14

Más de 300 productores se concentraron este mediodía en el cruce de las rutas 14 y 18 para pedir una solución a la falta de combustible: “Cortamos la ruta unos 40 minutos y realizamos una asamblea en la que se definió solicitarle una audienc…
“Queremos que el Gobernador se ponga al frente de nuestro reclamo y haga las gestiones necesarias para que el Gobierno nacional resuelva este problema que afecta a miles de productores en la provincia”, sostuvo.

“En el caso de que no haya respuestas, el jueves 5 de octubre nos volveremos a concentrar en la ruta”, advirtió el dirigente rural.

El reclamo de los productores se centra en que “el Gobierno Nacional nos garantice el suministro de gas oil para poder trabajar con tranquilidad”, explicó.

“Esto está afectando mucho a los productores, muchos de los cuales, por ejemplo, no quieren sembrar arroz por miedo a que después no lo puedan regar”, afirmó.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Asociaciones de Citricultores y de Arroceros fueron algunas de las entidades que participaron de la movilización del día de hoy.

Entre otras cosas, dichos sectores cuestionan el abuso por parte de las petroleras, el mercado negro paralelo y el abandono del Gobierno nacional.

En tal sentido, Alfredo De Ángeli criticó “el abuso que están haciendo las petroleras, que están aprovechándose de mucha gente y cobrando el gasoil mucho más caro y el abandono del Gobierno nacional para no garantizar el suministro que tanta falta hace hoy a los productores”.

Además, dijo, “se están aprovechando los especuladores de siempre y están vendiendo el gasoil mucho más caro aduciendo que no hay y racionándolo”, al mismo tiempo que existe “un mercado negro paralelo donde vende el gasoil en algunos lugares hasta 30 centavos más caro”, denunció. (APF)

Déjanos tu comentario: