Según datos oficiales, el año pasado se exportó por valor de 700 millones de dólares, un 31,7% más que en 2003 y este año se estima llegar a los 840 millones de dólares.
A pesar de esta buena noticia brindada por el Gobierno nacional, el gobernador no dudó en aclarar que “seguiremos trabajando para que igual medida se tome con los otros sectores como el arrocero y el lácteo” y recordó que “vamos a seguir estando junto a los sectores productivos de nuestra provincia”.
Por otra parte, el mandatario subrayó el acompañamiento del Gobierno nacional a nuestra provincia y la predisposición de los funcionarios del presidente Néstor Kirchner que “siempre nos escuchan”.
En este marco adelantó que la “semana próxima se podría estar anunciado igual medida para el sector arrocero y para los productos lácteos de exportación”.
Fue entonces que el gobernador reiteró su dura acusación contra las empresas lácteas La Serenísima y Sancor porque juegan con el precio de la leche en la Argentina.
Busti, en la reunión mantenida con el secretario de Industria, Comercio y Pymes, Miguel Peirano; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Campos, el miércoles pasado, condenó a las empresas La Serenísima y Sancor porque “están jugando con el precio de la leche en Argentina” e instó a fomentar nuevamente una cuenca lechera en nuestra provincia.





