Viernes, 26 de agosto de 2016   |   Paraná

Quisieron prender fuego la municipalidad de Paraná y evacuaron empleados

Un grupo de personas de un barrio cortó calles este jueves y obligó este viernes a que se evacúe el edificio porque amenazaron con prender fuego el interior. Se habla al detenido por robo Daniel Celis detrás de las maniobras.
Quisieron prender fuego la municipalidad de Paraná y evacuaron empleados

<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>

Un grupo de paranaenses que dicen haber trabajado para la campaña electoral de Sergio Varisco el año pasado a cambio de promesas de puestos de trabajo, y que manifiestan haber sido defraudados por el intendente, llevan adelante una protesta en las puertas de la municipalidad de Paraná.

Las acciones pasaron a mayores este viernes cuando prendieron fuego gomas y bolsas de basura en la calle y amenazaron con llevar la ignición dentro del edificio municipal. Ante el avance de las amenazas, desde el Palacio Municipal se decidió evacuar a los empleados que se encontraban en el edificio. También intervino una dotación de Bomberos Voluntarios.

Las protestas comenzaron este jueves. Según algunas declaraciones de sus protagonistas, se trata de un grupo de vecinos de un barrio de la capital provincial que hicieron campaña para Varisco, recibieron sus promesas de cargos en la administración municipal y nunca más fueron atendidos.

Una versión señala que detrás del armado de la protesta se encuentra Daniel ‘Tavi’ Celis, empleado del municipio, detenido en Diamante, acusado de un intento de robo en la localidad de Las Cuevas, y quien publicó amenazas contra el intendente paranaense a través de Facebook días atrás.

Vecinos que circulaban por la esquina de Corrientes y Monte Caseros hacia el mediodía de este jueves indicaron a<b> INFORME DIGITAL </b>que, para evitar el paso frente al Palacio Municipal, los indignados ex militantes varisquistas llegaban a arrojar tambores contra los automóviles.

<b>Reclamo de ATE</b> Al reclamo de los vecinos se sumó este viernes por la mañana una medida de fuerza de trabajadores municipales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado, principalmente de Obras Sanitarias, quienes exigían ser recibidos por Varisco para discutir aumentos salariales, así como la actual gestión lo viene haciendo con personal de Jerarquizados.

Los municipales también prendieron fuego gomas y basura, por lo que la humareda invadió asimismo calle Corrientes frente a la Plaza de la Confederación, la otra entrada-salida con la que cuenta el Palacio Municipal, y por la que debió hacerse la evacuación.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: