
La Cámara Nacional Electoral informó que son más de 35millones los argentinos habilitados para emitir su voto en el balotaje del19 denoviembre.
En este marco, Entre Ríos representa el 3,2% del total delpadrón nacional, con 1.143.459 votantes que podrán asistir a las 3.434 mesasdistribuidas en diferentes establecimientos del territorio provincial.
De la Región Centro es la provincia con menos electores, yaque Córdoba cuenta con 3.065.088, y Santa Fe con 2.818.280.
En tanto que el distrito más grande es la provincia deBuenos Aires, con 13.110.768 personas habilitadas.
¿Cómo se repartieron los votos en los últimos comicios enEntre Ríos?
En las elecciones generales de octubre, Sergio Massa,candidato de Unión por la Patria, fue el más votado en la provincia, obteniendo276.850 voluntades, es decir, el 33,25% de los votos válidos.
Por su parte, Javier Milei, postulante de La LibertadAvanza, cosechó 247.640 sufragios, lo que representó el 29,45%, ubicándose entercer lugar.
Cabe recordar que segunda en la provincia quedó PatriciaBullrich, de Juntos por el Cambio, quienalcanzó los 250.512 votos.
Resta saber qué porcentaje de los mismos irán para ellibertario tras el acuerdo de la presidenta del PRO, junto a Mauricio Macri,con Milei, algo que generó un fuerte rechazo por gran parte del radicalismo.