Los peronistas que integran Juntos por el Cambio –ex Cambiemos- en Entre Ríos se reunirán este sábado en Villaguay, en el salón del Colegio de Agrimensores (25 de Mayo Nº 535). Se espera la presencia de dirigentes políticos de distintos departamentos y el objetivo central es “consensuar acciones en el marco de la campaña”.
La “pata peronista” de la alianza UCR-PRO en la provincia tuvo desde sus comienzos como principal exponente a Juan Domingo Zacarías y su partido Movimiento Social Entrerriano. El diputado provincial electo fue convocado y alineado por el ministro del Interior y jefe de la fuerza en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Ahora, en la provincia así como en todo el país, está configurándose un nuevo escenario a partir del ingreso al oficialismo nacional de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente en fórmula con Mauricio Macri.
El histórico jefe del bloque Justicialista en el Senado atrajo a dirigentes entrerrianos de extracción peronista que hasta ahora no habían sido tentados por Frigerio. En principio, sobresalen Augusto Alasino, que asoma como “armador” del candidato a vice en Entre Ríos, y la nueva incorporación es Luis Leissa, ex intendente de Gualeguaychú.
Este sábado se conocerá la foto del abanico completo de dirigentes de la provincia que se suman a trabajar por la reelección de Macri a partir de la candidatura del senador rionegrino.
Pichetto no desembarcará todavía en la provincia, sino que esta vez manda para el evento en Villaguay a Humberto Roggero, cuatro veces diputado nacional entre los 80 y los 90 y actual coordinador de campaña del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
Peronismo Republicano
Nuevo Espacio de Gualeguaychú, la agrupación de Luis Leissa y el concejal de dicha ciudad, Andrés Sobredo –sumado por Frigerio a Cambiemos para las últimas elecciones locales- estará este sábado en Villaguay.
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL reconocieron que acompañan “el proyecto que en Entre Ríos conduce Rogelio Frigerio” aunque aclaran: “no obstante, la idea es ir fortaleciendo una estructura política de raigambre básicamente peronista que acompañe el desarrollo de este nuevo escenario que se ha generado a partir de la inclusión del senador Pichetto”.
“Sin dudas esta incorporación y la de muchos dirigentes peronistas respalda nuestra decisión de participar”, ratificaron desde el leissismo.
Y anunciaron que trabajarán por el llamamiento que hizo Pichetto esta semana: “vamos en pos de erigir bases de desarrollo territorial del denominado Peronismo Republicano”.
“Hemos hecho un importante aporte para enfrentar el kirchnerismo en la provincia y la idea es ir profundizando los vínculos con compañeros que militarán las mismas ideas”, destacaron los de Nuevo Espacio.







