A tal fin se invitarán a las entidades educativas de la ciudad de Paraná realizar visitas guiadas al mencionado Jardín Botánico, que posee un predio de once hectáreas de extensión, con 35 especies áreas y arroyos y vertientes internos, y recorridos didácticos, entre otras características.
“Esta política de trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones derivan indefectiblemente en resultados positivos y se trasuntan en políticas de estado y de desarrollo sustentable”, calificó Solanas antes de suscribir el acuerdo con el Decano Villanova, con quien dejó la puerta abierta para avanzar en mayores acuerdos, en el marco de una marcada política de apertura.
Como responsables del emprendimiento, fueron designados por la Comuna, Horacio Enriquez y la técnica Teresita Padula, como titular y suplente, respectivamente, y del mismo modo, por la Facultad, la licenciada María Isabel Laurencena y la ingeniera Patricia Diana Reynoso.
En tanto los pasantes son los alumnos Diego Heinze (Paraná), Yamil Ayala (Concepción de Uruguay) y Alicia Reimond (Villa Elisa).
El convenio tiene una duración de doce meses, pudiéndose prorrogarse si las partes así lo desearan.
El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Servicios, Planificación y Gestión del Desarrollo, Luis Zatti.





