
El proyecto de autoría del bonaerense Alberto Asseff yacompañado, entre otros, por el diputado entrerriano Gustavo Hein, propone quelos Delitos Contra la Integridad Sexual sean imprescriptibles.
Esta modificación se ajustaría a dos artículos del CódigoPenal y tiene por objeto garantizar los Derechos del Niño y garantizar, sinimportar la edad que tenga la víctima, se garantice la justicia y no quedelugar a la impunidad por este delito.
Al respecto, el diputado nacional, Gustavo Hein, argumentó:“Este proyecto de ley busca que los delitos de abuso sexual infantil no puedangozar de ningún beneficio jurídico para quedar impunes. Resulta inadmisible quehechos aberrantes, vergonzosos, repudiables y completamente contrarios a ladignidad humana, puedan en algún momento, por el sólo paso del tiempo, no sersometidos a la justicia”.
“Los derechos humanos se deben cuidar, proteger y ejercer;más aún cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, el Estado debe estarpresente colocando todas las respuestas institucionales a disposición”.
“La imprescriptibilidad de los Delitos Contra la IntegridadSexual, es una herramienta de mayor proyección jurídica al interés superior delniño” culminó el legislador.