El hecho ocurrió en junio de 2005 cuando Karina Iñarra dio a luz una beba, que murió en extrañas circunstancias y desató una seria acusación por parte de las familias de la joven y su esposo Diego Basualdo.
Respecto a la causa, el abogado querellante Gustavo Soppelsa, dijo oportunamente a este medio que la causa tenía un fuerte impulso, y creía que a corto plazo se podían generar importantes novedades y determinar con claridad quiénes fueron los responsables.
La causa se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la juez Marta Cristina Bonifacino, quien ordenó numerosas medidas y dispuso la indagatoria de los profesionales que estaban de turno en el momento del parto.
Soppelsa sostuvo en su oportunidad que existían serios indicios de una falta de atención adecuada por parte de esa guardia médica y esperaba con optimismo la decisión judicial.
Extraoficialmente
En horas de la tarde de ayer se pudo establecer en forma extraoficial que la jueza Bonifacino ya había resuelto sobre el caso y dispuso el procesamiento de la médica obstetra y la obstétrica de la ex maternidad Génesis, por el supuesto delito de Homicidio culposo, artículo 84 del Código Penal.
Cabe destacar que esta figura se aplica cuando la muerte se produce por negligencia o impericia, ya que no se las acusa de un hecho intencional.
Hasta el cierre de la presente edición no se había notificado a los abogados de las acusadas, por lo que se espera que la medida judicial sea apelada. No obstante, trascendió que la jueza ordenaría otras pericias, dando posiblemente intervención a profesionales de Buenos Aires. (Fuente: Uno)


