
El manifestante acusado de armar y arrojar bombas molotov durante lacongreso-detuvieron-al-anarquista-de-las-molotovs.phtml"> manifestación contra la reforma laboral que se realizó en el Congreso el miércoles 11 de febrero continuará detenido luego de que el juez a cargo del expediente le dictara la prisión preventiva a pedido de los fiscales.
Este martes 17 de febrero, el titular del Juzgado PCYF 6, Gonzalo Rua, resolvió que el manifestante Milton Tolomeo continuará detenido tras ser identificado como el “anarquista de las molotovs”. En el domicilio del acusado las autoridades encontraron bidones de combustible y material con propaganda anarquista.
“Encontraron numerosos elementos entre los cuales estaba la vestimenta usada en el momento de los hechos, guantes de alta temperatura, bidones de liquido inflamable, celulares y una computadora, entre otros elementos”, detallaron fuentes de la investigación sobre el allanamiento realizado en la casa del detenido.
La prisión preventiva se dictó a pedido de los fiscales Malena Mercuriali y Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancia Este. Además, el juez declinó la competencia de la causa en la justicia federal al encuadrar los hechos en los artículos 189 bis, 211, 237 y 238 del Código Penal, es decir, delitos contra la seguridad pública, intimidación pública y contra la administración pública.
Bomba molotov en marcha cgt " src="https://fotos.perfil.com//2026/02/17/900/0/manifestantes-bomba-molotov-en-marcha-cgt-2187386.jpg?webp" loading="lazy"/>
Tras la manifestación en el Congreso en contra de la reforma laboral, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, presentó un video en el que aparecían cuatro sospechosos por los ataques, aunque ninguno era Tolomeo; tampoco figuraba en la lista de 17 implicados difundida un día después de los incidentes.
Señalado como “el anarquista de la molotov”, fue identificado tras un análisis exhaustivo de las imágenes, a partir de las cuales se determinó su participación directa en el lanzamiento de bombas molotov frente al Congreso contra las Fuerzas Federales de Seguridad.
El hombre fue detenido en la calle por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº6, y fuentes de la investigación indicaron que entregó voluntariamente las llaves de su domicilio ubicado en la avenida Directorio, en el barrio de Caballito.
En el interior del domicilio de Tolomeo las autoridades secuestraron parte de la ropa que habría utilizado en la manifestación; guantes negros para alta temperatura; un casco de trabajo blanco; una máscara tipo barbijo; un bidón de 5 litros de alcohol; una botella de 250 mililitros de alcohol y un bidón de 5 litros de nafta, junto a otros elementos.
El juez también ordenó la liberación de otros dos detenidos por los incidentes frente al Congreso. Uno de ellos tiene 31 años y fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando dormía en un cajero automático en el barrio de Belgrano, mientras que el segundo fue arrestado en el barrio de San Nicolás. Ambos contaban con antecedentes penales, de acuerdo a la información que se proporcionó oficialmente.
AS / EM


