
El juez de Garantías Ignacio Telenta accedió a la solicitud del fiscal Jorge Gutiérrez y estableció una prisión preventiva de 50 días para el agente policial Mariano Leonel Corvalán, de 38 años. Corvalán está imputado por tentativa de femicidio agravado por alevosía y por su condición de funcionario público, en perjuicio de su pareja, Carolina Huck, de 31 años, en Gualeguaychú.
El agente deberá cumplir con esta medida en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, ubicada en la intersección de las avenidas Del Valle y Lavalle, según confirmó el jefe Departamental de Policía, Luis Báez.
Corvalán había recibido el alta médica el viernes, tras recuperarse de un disparo que él mismo se propinó en el rostro con su arma reglamentaria, unos minutos después de atacar a Huck. En la actualidad, se encuentra bajo tratamiento psicológico supervisado por personal de la Jefatura, según publicó el medio R2820.
En cuanto a Carolina Huck, la víctima sigue internada en una sala común del Hospital Centenario. El disparo, realizado con un arma de 9 milímetros, ingresó entre el tórax y el abdomen, causándole graves lesiones en órganos internos y en la columna vertebral, lo que le impide caminar.
El violento episodio tuvo lugar la noche del domingo 24 de agosto, alrededor de las 21 horas, en la vivienda ubicada entre La Rioja y Gutenberg, frente a su hija de apenas 5 años.
Después de dispararle a Huck, Corvalán llamó a la Policía y solicitó una ambulancia para llevarla al Hospital Centenario. Incluso ayudó a cargar a la mujer para su traslado. Sin embargo, poco después de que llegara un patrullero de la comisaría Cuarta, el agente se disparó en el rostro en plena calle.
La Investigación Penal Preparatoria está a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez. Desde su internación en terapia intensiva, Corvalán había permanecido bajo custodia policial hasta que su estado de salud le permitió ser trasladado a la comisaría, donde espera el avance del proceso judicial.