
Shirley Ivó Pesoa, imputada por la muerte del motociclista Lautaro Meglio en Paraná el 1° de febrero de 2024, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para conducir. La resolución fue dictada este viernes al mediodía por la jueza Matilde Federik en los Tribunales de Paraná.
Así, pese a estar acusada de homicidio culposo por el siniestro vial ocurrido en la capital provincial, Pesoa no irá a prisión. La sentencia provocó indignación entre el entorno de la víctima, que se mostró visiblemente consternado por la decisión de la magistrada.
Meglio, de 24 años, se dirigía ese día a su trabajo en el Frigorífico Alberdi de Oro Verde cuando, en la esquina de avenida Zanni y Juan Manuel Blanes, colisionó con la Toyota Hilux manejada por Pesoa. Según la acusación, la conductora realizó un giro imprevisto y sin señalizar mientras conducía bajo los efectos de estupefacientes.
El joven fue trasladado al Hospital San Martín, pero falleció a causa de las múltiples heridas recibidas.
La jueza Federik —quien adelantó que dará a conocer los fundamentos de su fallo el viernes 14— señaló que las pruebas indican que Pesoa consumió estupefacientes antes de subir a la camioneta. No obstante, al momento de fijar la pena ponderó la culpa compartida, ya que Meglio circulaba por la avenida a más de 80 kilómetros por hora.
La acusación pública estuvo a cargo de Paola Farinó y Patricia Yedro, que habían pedido tres años y medio de prisión efectiva. La querella, dirigida por la abogada Cintya Rau, reclamó seis años de cárcel en forma efectiva.
En tanto, los defensores oficiales Rodrigo Juárez y Fernando Callejo rechazaron las imputaciones. Alegaron que Meglio circulaba a 84 km/h al momento del impacto, por encima del límite de 60 km/h establecido para esa avenida, y cuestionaron que la acusada hubiera consumido drogas antes del siniestro, detalló Ahora.




