Martes, 23 de mayo de 2006   |   Municipales

Prisión condicional para Cuadra

El juez Correccional Vírgala lo encontró responsable de Perturbación de funciones públicas.
El dirigente radical Ramón Cuadra fue encontrado responsable del delito de Perturbación reiterada al ejercicio de las funciones públicas por lo que el juez Correccional Pablo Vírgala le impuso la pena condicional de dos meses de prisión y un par de accesorias inéditas.
Como se recordará el ex director de Transporte de la Provincia en la gestión de Sergio Montiel, fue denunciado por el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Julio Rodríguez Sígnes, por los incidentes acontecidos en la polémica sesión del 10 de diciembre de 2002 en el recinto del Cuerpo, cuando por situaciones violentas el tratamiento del juicio político a Montiel no se pudo llevar adelante.
El juez Correccional dio a conocer el veredicto. Compartió los argumentos dados en los alegatos por la fiscal Leonor Nader.El magistrado condenó a Cuadra a la pena condicional de dos meses de prisión, en tanto que por su actual condición de ser un contratado del diputado radical Fabián Rogel, le impuso una serie de reglas de conducta para dirigirse dentro del cuerpo legislativo. Además el juez consideró necesario que el condenado realice un curso de Derecho Constitucional en la Uader de modo que obtenga el conocimiento necesario del funcionamiento de las instituciones y cómo se vieron afectadas por su comportamiento.
Conocida la resolución, el abogado defensor Guillermo Mulet, informó a UNO que acudirá en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia, por entender que Vírgala la sentencia y las accesorias son arbitrarias y no se ajustan a Derecho.

Déjanos tu comentario: