Jueves, 23 de octubre de 2025   |   Policiales

PRESUPUESTO 2026 impulsa reforma laboral con salario dinámico y convenios por empresa en clave electoral

PRESUPUESTO 2026 impulsa reforma laboral con salario dinámico y convenios por empresa en clave electoral

La Fiscalía Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ardoy, junto a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos, concretaron de oficio 22 allanamientos en distintos barrios y en la cárcel de Paraná por una causa de narcotráfico, ordenados por el juez federal Leandro Ríos. El principal investigado es el jefe narco Daniel “Tavi” Celis, quien cuenta con salidas transitorias de la cárcel en el marco de la condena por la causa narcomunicipio. En total, hay 10 detenidos.

Según informaron a este medio, los procedimientos comenzaron en la madrugada de este jueves y se llevaron a cabo principalmente en la zona oeste de la ciudad, en los barrios Bajada Grande (calles Larramendi y Croacia) y Paraná XVI. En la Unidad Penal N° 1 las requisas se realizaron en los pabellones 11, 16 bis y el de autodisciplina.

Celis fue condenado a 13 años de prisión en las causas Narcomunicipio y Narcoavioneta, y le unificaron en 15 años y seis meses años esta condena con la que había recibido por un violento asalto en una estancia de Las Cuevas, de siete años y medio.

Se encuentra con salidas socio laborales desde el año pasado, cuando le permitieron ir a trabajar a la carnicería ubicada en uno de los locales de su propiedad, que él le alquila al carnicero. A inicios de octubre de este año, Celis pidió la libertad condicional, pero se la rechazaron. Sin embargo, le permitieron salidas familiares los domingos.

La sospecha en la investigación es que el Tavi, junto a su núcleo familiar, se dedicaba a la distribución y venta de drogas.

En los procedimientos intervinieron 240 efectivos policiales; se secuestró un kilo y medio de marihuana, 600 dosis de cocaína, balanzas, celulares, dos armas de fuego, 10 millones de pesos y vehículos, entre otros elementos.

En total son 10 los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía: cuatro mujeres y seis varones.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, una denuncia por violencia de género contra el hijastro de Celis, Renzo Bertana, terminó con un procedimiento policial en el cual se encontró un arma de fuego y un kilo y medio de marihuana, en la zona oeste de Paraná, en el domicilio donde el condenado en la causa Narcomunicipio realiza las salidas socio familiares y laborales.

Déjanos tu comentario: