
El Centro Cultural de la Ex Central Caseros se encaminahacia su etapa final, tras haberse abierto este jueves los sobres con laspropuestas presentadas al llamado a licitación realizado por el Ministerio dePlaneamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. La apertura serealizó en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, encabezada por el intendente,Martín Oliva; y el ministro, Marcelo Richard.Las ofertas presentadas fueron:Traza SA por $798.747.951,52;Orlando José María Peterson por $988.670.831,39, yCEMIC SRL $789.977.956,96.
Al participar de la apertura, Oliva expresó: “Lascaracterísticas que tiene Concepción del Uruguay hacen que necesite lafinalización de esta obra. Cuando el vecino y la vecina vengan a este lugar, sevan a llevar una grata sorpresa. Quienes son artistas de todo tipo van aencontrar en ese lugar una caja de resonancia donde van a suceder cosas muylindas”.
Destacó que “seguramente la oferta cultural que podrá darseen este lugar único, aumentará el perfil cultural de la ciudad. Va a ser uno delos lugares culturales más importantes de la provincia”.
En cuanto a la obra, el Ministro explicó que “Con esta etapava a terminar el complejo cultural totalmente. Hoy tenemos terminada la escuelade arte y con la obra de esta licitación vamos a poder terminar la sala deteatro. Esto implica todo lo que tiene que ver con aislaciones acústicas, climatizacióny todas las butacas, telones, algo de pintura y algo del ingreso al complejo.Esto implica la finalización de la obra y la puesta en funcionamiento”.
Más sobre la obra
En esta última etapa se reconstruirán las veredas y cordonesexteriores del edificio, se hará un hidrolavado exterior de frentes sobre calleArtusi y frentes de calles internas. Será colocado cielorraso acústico en salay escenario, piso de vidrio en plaza seca de acceso, pintura al látex en elinterior y exterior del acceso principal, auditorio y dependencias.
Asimismo, se instalará el sistema de climatización centralen auditorio, sala y escenario, la instalación contra incendio, y se colocaránbutacas, alfombras, telones y revestimiento acústico en el auditorio.