Sábado, 16 de octubre de 2004   |   Política

Preocupante: Podrían recibir al Presidente con una protesta

Los trabajadores municipales de María Grande reanudaron este viernes la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y de no llegar a un acuerdo definitivo antes del martes, se recibirá al Presidente de la Nación con una manifestación…
Así lo informó Susana Sacks, secretaria de actas del sindicato municipal, ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal.

“Nuestro pedido inicial -dijo Sacks- es un incremento de 200 pesos al básico”, y agregó que hay que tener en cuenta que se trata de un municipio de primera categoría y que el sueldo básico de la categoría más baja de empleados es de 166,66 pesos.

En relación a la llegada del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el próximo martes a María Grande para participar de parte de los actos del centenario de la localidad, la dirigente sindical dijo a LT 14 que “habrá manifestación de los trabajadores si no hay arreglo definitivo”.

“Lamentablemente nosotros nunca quisimos llegar a este punto y estamos contentos con el centenario y con que un presidente llegue a la ciudad pero tampoco vamos a tolerar andar en hilachas porque el intendente no ve la necesidad de sus empleados”.

Los municipales habían iniciado las medidas de fuerza la semana pasada pero ante la mediación de la directora de Relaciones con los Municipios, María de los Ángeles Petit y del diputado provincial Jorge Bolzán, se volvió a las negociaciones.

Sin embargo la respuesta del intendente “fue negativa”, según expresó Sacks y se decidió retomar las acciones gremiales. El municipio había ofrecido, como contra propuesta, blanquear un aumento otorgado en junio de 58 pesos y llevar el básico a 224 pesos, algo que no se acerca al pedido de los trabajadores.

Déjanos tu comentario: