
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), como entidad de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), hará paro los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. La protesta de alcance nacional es en demanda de que el gobierno de Cambiemos vuelva a celebrar una paritaria con los sindicatos representantivos del sector en todo el país.
A nivel provincial, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, confirmó que el gremio de base que conduce adhiere a la medida de fuerza y convocó a los docentes a anotarse para viajar a Buenos Aires el miércoles a la marcha nacional.
Este viernes, en tanto, el sindicato entrerriano resolverá reunido en Congreso en Concordia si acepta o no el aumento ofrecido por el gobierno de Gustavo Bordet del 15 por ciento a pagar en dos cuotas: 10 en marzo y 5 en mayo.
“AGMER como entidad de base de CTERA lleva adelante las definiciones de la entidad nacional por lo que estamos convocando a un paro para el miércoles, jueves y viernes (este último por el día inernacional de la mujer trabajadora) y vamos a marchar”, precisó el secretario general, Marcelo Pagani, en declaraciones a APF.
Seguidamente, exigió una “paritaria salarial nacional que de cuenta de la urgente necesidad de fijar un piso nacional para todos los trabajadores” y cuestionó, calificándolo de “mamarracho”, al encuentro que este jueves encabezó el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro con los sindicatos UDA, CEA y AMET, en donde se anunció que el salario inicial de los docentes de todo el país pasará a ser de 15 mil pesos.