
La ex presidenta Cristina Kirchner informó altribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra públicadurante su gobierno, que no asistirá el lunes al juicio porque tiene agendadauna reunión por su labor parlamentaria. En su carácter de senadora, CFK hizouna presentación en la que detalló que el lunes 24 recibirá al presidente de laCámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “con motivo de unasolicitud que éste le efectuara”,según consta en el escrito al que accedióTélam.
ElTribunal Oral Federal (TOF) 2 había autorizado a la ex mandataria ausentarse alas audiencias de asistencia obligatoria del juicio toda vez que pudierademostrar que se superponían con su labor como senadora nacional, por lo quefuentes judiciales sostuvieron que la ausencia anunciada estará”justicada”, informó Télam.
Los jueces TOF 2 la autorizaron a noconcurrir a las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación”siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funcionesde la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias dedebate”,según la resolución judicial.
La ex presidenta está acusada deencabezar una asociación ilícita que habría facilitado direccionamiento de laobra pública vial de Santa Cruz en favor del detenido empresario Lázaro Báez.
Se trató de una “organización criminal orientada a la sustracción defondos públicos por medio de la asignación discrecional” de la obrapública,según sostuvieron los scales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, enel auto de elevación a juicio.
El juicio se desarrolla en los tribunalesfederales de Comodoro Py y el tribunal que lo encabeza está conformado porlosjueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Fabián Basso




