
Un grave episodio de violencia de género se registró durante la noche de este domingo en la ciudad de Gualeguaychú, donde un policía disparó contra su pareja con su arma reglamentaria. Al llegar un móvil policial, el hombre se encontraba en la vereda y se disparó. Ambos siguen con vida, internados en el hospital Centenario.
Le disparó a su pareja
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Rioja y Gutemberg. El sargento Mariano Leonel Corvalán, de 38 años, quien se desempeñaba en la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, estaba de franco al momento de los hechos.
Inicialmente, llamó por teléfono a la sala del lugar donde trabajaba, informando sobre una discusión con su esposa y el disparo realizado, solicitando una ambulancia.
Se disparó
Al llegar al lugar el móvil 1223 de la comisaría cuarta, los dos efectivos que se encontraban en el vehículo vieron a Corvalán caminando por la vereda. Al percibir la presencia del patrullero, el sargento se disparó.
La ambulancia del hospital “Centenario” ya había arribado al lugar. Asistieron a la mujer, Carolina Ivana Huck, de 31 años, quien presentaba un disparo en el tórax; fue trasladada de urgencia al nosocomio.
Intervenidos y con vida
Los policías que atendieron la emergencia subieron a su compañero al mismo patrullero en el que había llegado y lo llevaron al hospital. Hasta el momento, se reporta que tanto la mujer como el policía están vivos y han sido sometidos a intervención quirúrgica.
La pareja tiene una hija de 5 años, que fue llevada de la casa por su tía paterna y se encontraba bajo el cuidado del personal de la comisaría de Minoridad y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.