Lunes, 7 de julio de 2025   |   Nacionales

Polich sugiere ajustes en servicios y se perfila como posible candidato a intendente de Corrientes

El actual ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se posiciona como uno de los nombres fuertes que suenan para suceder a Eduardo Tassano.
Polich sugiere ajustes en servicios y se perfila como posible candidato a intendente de Corrientes

A la espera de una definición, el actual ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, realizó una declaración que refuerza su posicionamiento como un posible candidato a la intendencia de la capital correntina en la alianza oficialista Vamos Corrientes.

El objetivo central, destacó, es “seguir cimentando la posibilidad de que la transformación no se detenga”. En cuanto a sus prioridades de gestión en caso de convertirse en candidato y posteriormente en intendente, Polich reconoció que la administración municipal actual tiene “muchas cosas que están bien” y que también hay “muchas cosas que benefician a la ciudad en general”.

En medio de un paro de colectivos que se extendió durante el fin de semana, el funcionario afirmó que, si llegara a ser intendente, sería necesario “ajustar un poco el tema de los servicios y, seguramente, algunas cuestiones relacionadas con obras específicas“.

No obstante, el ministro prefiere mantener la cautela respecto a propuestas concretas hasta que se oficialicen las candidaturas. “Cualquier cosa que uno diga en esta época, en la que todavía no es candidato, puede interpretarse como un adelanto ansioso de algún tipo de posicionamiento”, explicó en declaraciones a radio La Red Corrientes.

Por ello, sugirió: “Hablemos la semana que viene, cuando ya estén los nombres definidos”, pidiendo “esperar un poquito” y no ser “tan ansioso” por un tema de respeto.

Consultado sobre cómo maneja la creciente circulación de su nombre, Polich comentó que lo toma “bien” y que se ve a sí mismo como un “militante de mi partido político“. En este sentido, subrayó que su prioridad es “hacer lo correcto y trabajar por lo que sea mejor para la ciudad”.

Para el ministro, estar en las consideraciones para la candidatura representa una “gran satisfacción”, ya que lo interpreta como un reconocimiento a su “tarea desempeñada” a lo largo de su carrera como “viejo militante“.

La visión de Polich para Corrientes se inscribe en la continuación de un proyecto más amplio: “Estamos convencidos de que debemos hacer lo mejor para la ciudad de Corrientes; es fundamental avanzar con el proyecto que tenemos, no solo en la provincia, sino en cada una de las ciudades”.

Más allá de la decisión final respecto a su candidatura, Polich enfatizó su compromiso con el futuro de Corrientes. “Cualquiera sea el resultado y cualquier decisión que se tome, yo voy a trabajar para ganar”.

Un compromiso, según sus palabras, que no es “de ahora, sino de hace 30, 35 años”, con el objetivo de que Corrientes “sea cada vez más hermosa y esté mejor considerada”.

La posible candidatura de Polich se da en un contexto de balance positivo de su gestión al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde destacó la realización de importantes proyectos como el puerto de Ituzaingó, la autovía N°5, la pavimentación de la Ruta 99 y el acceso al Perichón, entre otras obras clave en la capital y el interior, muchas de ellas ejecutadas con recursos propios de la provincia.

Déjanos tu comentario: