
Luego de la polémica desatada por los dichos del intendente libertario de la localidad de Caseros, Entre Ríos, Oscar Francou, quien ayer había afirmado que hay una necesidad de que “se mueran muchos jubilados para aumentar” los haberes, se excusó de su frase y apuntó contra los medios de comunicación.
Según la autodefensa que hizo esta mañana en un programa radial, hubo un supuesto recorte de sus declaraciones y aseguró que su razonamiento “es de sentido común”, por lo que evitó pedir disculpas.
“Está cortado el video, yo dije eso y mucho más, lo que pasa es que lo cortaron ahí. Cuando hablás en un grupo de amigos como esa asamblea que hicimos, vos decís las cosas un poco desparramadas, pero la gente lo va entendiendo”, aclaró Francou.
En ese marco, señaló que “no entiende” el revuelo que se generó respecto a sus dichos porque “en el contexto general” de ese momento se interpretó “perfecto”. Asimismo, profundizó su punto de vista sobre el tema de las jubilaciones.
“El sistema está saturado porque se incorporó gente sin aportes durante años [a raíz de la moratoria]. No es solamente en este gobierno ni en el anterior. Hace 50 años ya se hacía política con eso, todo por un voto. Se fue inflando tanto que tenemos esto”, marcó el jefe comunal.
En tanto que habló a favor de la gestión del gobierno de Javier Milei respecto a la postura en torno al sistema jubilatorio. “Dicen que van a incorporar personas que aportan, que me parece correcto. ¿Entonces, qué va a pasar? Se van muriendo entonces van a ingresar menos y se van a morir más, pero por viejos, no es que les deseo la muerte“, expresó. Y agregó: ¿Cómo sale una persona del sistema? Muriéndose, no hay otra. Es de sentido común. A largo plazo, a medida que ingresen cinco personas y se vayan 10, mejora el sistema, no hay otra“.
El intendente destacó la gestión económica de Javier Milei: “Buen camino”
Por último, Francou buscó poner más paños fríos a su frase. “Yo no dije ‘ojalá que se mueran’. Yo dije que lo que va a pasar es que en la medida que se mueran e ingresen menos de los que se van muriendo… es de sentido común. Yo lo dije con la mejor intención. Si la nota hubiese estado completa, nadie me estaría diciendo esto. Está cortada la nota”, declaró y apuntó así a los medios de comunicación.
La frase del jefe comunal en una asamblea generó repudio en la provincia de Entre Ríos. En medio de un debate sobre la dificultad que atraviesan las administraciones de las provincias por los recortes de la administración libertaria, Francou respaldó la gestión de Milei. “Más allá de que nos guste o no, o que venga menos dinero, yo creo que venimos por el buen camino“, destacó.
Después de eso, el jefe comunal sostuvo que “mejorar los sueldos de los jubilados va a llevar a que se mueran muchos para que entren a bajar y recién allí entren a cobrar mejor los demás”.