Domingo, 25 de diciembre de 2016   |   Política

"Piaggio y Guastavino deben decirse las cuestiones personales pendientes"

El diputado provincial y vicepresidente segundo del PJ Entre Ríos Juan José Bahillo habló de la pelea que divide en Gualeguaychú al intendente Piaggio y al senador Guastavino. Llamó a "conciliar y sentarse a una misma mesa" para 2017.
"Piaggio y Guastavino deben decirse las cuestiones personales pendientes"

Juan José Bahillo, presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia, está preocupado por las consecuencias que pueda tener en el peronismo de Gualeguaychú el enfrentamiento entre su sucesor en la intendencia de la ciudad capital del departamento, Martín Piaggio, y el senador nacional Pedro Guastavino. Dijo que deben acercarse hablar porque en el justicialismo no pueden darse "el lujo de no estar unidos".

Bahillo recordó la derrota contra el macrismo del 2015 y se expresó en torno a las legislativas del 2017. “Parte de lo que nos sucedió en 2015 fue el habernos distanciado de la gente. En 2017 no nos podemos dar el lujo de no estar unidos, más allá de posturas personales o individuales. Hay que priorizar nuestro espacio político en conjunto. El peronismo tiene que juntarse nuevamente, fortalecerse y ser generoso”, dijo el diputado.

Respecto de una de los escollos en ese camino para el PJ del departamento Guaelguaychú, el enfrentamiento entre Piaggio y Guastavino, el titular del bloque de diputados provinciales del FpV manifestó que “hay cuestiones personales que tienen que resolverlas ambos y lo primero que hay que hacer es generar las condiciones para poder conciliar y sentarse a una misma mesa".

Según reprodujo Máxima Online, Bahillo entendió que "deben acercarse hablar, decirse las cuestiones personales pendientes que tengan" y sugirió que Piaggio y Guastavino "deben actuar con una dosis de humildad y predisposición al diálogo, que pienso que ambos tienen. Más que cuestiones de fondo me parece que lo que hoy los distancia son cuestiones de forma”, señaló.

El ex intendente de Gualeguaychú lamentó que "uno ve que el nivel de obras en nuestra ciudad ya no es el mismo y esto no es culpa del intendente Piaggio, sino de lo que sucede a nivel nacional”. Del gobierno de Mauricio Macri, advirtió que "la cuestión a nivel nacional la veo complicada porque creo que el gobierno de Macri ha tomado algunas medidas que han deteriorado la capacidad de consumo de la gente con el consecuente efecto negativo que esto provoca en la economía. Y lo que veo es que no haya medidas para remediar el deterioro social que se ha instalado. Ojala me equivoque, pero que más adelante vamos a notar las consecuencias”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: