
La Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento demercadería ilegal valuado en más de un millón de pesos, en Concordia, provinciade Entre Ríos.
“Gracias al profesionalismo de la Prefectura dimos ungolpe certero al bolsillo del contrabando”, dijo sobre el episodio laministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Vamos a seguir por este camino:reforzando la vigilancia en la frontera para que los argentinos estén cada vezmás seguros”, agregó.
Prefectura detuvo a un hombre en el proceso y secuestró elcargamento, que constaba de paquetes de cigarrillos.
Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina cuandoobservaron el movimiento de una embarcación con varios bultos a la altura delpuerto San Rafael.
Su tripulante, al notar la presencia de Prefectura, intentóescapar hacia Uruguay. Prefectura desplegó medios por tierra y agua e inicióuna intensa persecución. “El conductor de la lancha ignoró lasadvertencias e intentó, en reiteradas oportunidades, colisionar contra losvehículos de la fuerza”, indicó el Ministerio de Seguridad en uncomunicado.
Los efectivos realizaron disparos intimidatorios paradisuadir al conductor. Éste no detuvo la marcha, y Prefectura disparó al motorde la embarcación. Se detuvo al hombre y se comprobó que había intentadoingresar un cargamento ilegal de cigarrillos al país.
La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, encabezadapor la Dra. Mariela Montefinale, ordenó la detención del contrabandista y elsecuestro de la mercadería.



