
Este miércoles 20 ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un pedido de informes para que el Gobierno provincial informe si se ha detectado el suministro de Fentanilo HLB / Citrato de Fentanilo en efectores de salud, públicos o privados. El pedido surge a raíz de la prohibición de uso de dicho producto por parte de la Anmat, debido a un brote de microorganismos no hospitalarios en pacientes que habían recibido este medicamento.
La diputada Silvia del Carmen Moreno solicitó precisiones sobre posibles casos asociados al uso del Fentanilo contaminado de la marca HLB Pharma Group S.A. en la provincia. También requirió información sobre las medidas tomadas por el Ministerio de Salud tras la notificación de la Anmat.
Además, se solicitó información sobre el consumo problemático de Fentanilo en la provincia, identificando posibles casos, grupos poblacionales afectados y medidas preventivas implementadas. Se pidió detalles sobre los protocolos de seguridad en establecimientos de salud y si se han detectado irregularidades en el control o distribución de esta sustancia.
La solicitud también busca determinar si existen denuncias o investigaciones relacionadas con la sustracción, distribución ilegal o uso indebido de Fentanilo en Entre Ríos.