Jueves, 24 de julio de 2025   |   Nacionales

Patricia Bullrich responde a Axel Kicillof sobre la disponibilidad de 24 policías en Buenos Aires

La ministra de Seguridad acusó al gobernador de Buenos Aires de estar “a favor de los delincuentes” tras cesantear a oficiales que tendrían vínculos con el ex comisario Maximiliano Bondarenko, actual candidato a legislador libertario.
Patricia Bullrich responde a Axel Kicillof sobre la disponibilidad de 24 policías en Buenos Aires

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de haber “echado” a 24 policías de la Bonaerense como parte de una “persecución política” y consideró que su gestión siempre está “a favor de los delincuentes.” La noticia surgió tras las acusaciones contra los efectivos por supuestas acciones internas que respaldaban al ex comisario Maximiliano Bondarenko, actual candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) por la Tercera Sección Electoral.

“El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko. ¿La causa? Ninguna. Pura persecución política,” comenzó diciendo Bullrich en una publicación en su cuenta de la red social X. “El Gobernador toma partido: siempre a favor de los delincuentes, mientras los bonaerenses están cada vez peor.

“No echó a los que atacaron (al canal de noticias) TN. No echó a los que agredieron al diputado nacional José Luis Espert. Pero sí a quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires. Una locura total.” agregó la ministra en su publicación.

Los oficiales cesanteados tendrían vinculación y “realizaban tareas políticas” para Bondarenko, según fuentes cercanas al caso. “No echaron a nadie. Se hizo una denuncia en asuntos internos, se investigó y se llevó a cabo una auditoría. Allí encontraron material probatorio para dejarlos en disponibilidad.“, aseguraron.

Patricia Bullrich Axel Kicillof

Noticia en desarrollo…

Déjanos tu comentario: