
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos se une al paro nacional en protesta por la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua a Cristina Fernández (CFK). La medida incluirá paros activos, asambleas y otras modalidades en dependencias estatales, asegurando guardias mínimas.
El sindicato liderado por Rodolfo Aguiar exige un juicio político a miembros de la Corte Suprema por su parcialidad. Esta protesta se enmarca en un contexto de ajustes estatales y ataques a trabajadores.
Enmeste marco, ATE anunció un paro, asambleas y otras modalidades en establecimientos estatales, con guardias mínimas en todas las actividades.
Adwmás, este miércoles a las 9.00 los trabajadores estatales entrerrianos tienen prevista una asamblea en la Casa de Gobierno, luego de la decisión del Ejecutivo provincial de recortar un 20% en el pago de horas extras, reducir la planta de personal y dar por concluidas suplencias en áreas administrativas y de servicios.
Las protestas se extienden a distintas dependencias estatales, como el Hospital San Martín y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), esta última afectada por reestructuraciones y precarización laboral.
Entre los reclamos que impulsan esta medida de fuerza, ATE exige:
Urgente reapertura de las paritarias y un proceso inmediato de recuperación salarial.
Rechazo a la fusión y cierre de organismos estatales.
Reincorporación de trabajadores despedidos.
Restitución de los fondos adeudados a las provincias.
Rechazo a la privatización de empresas públicas.
Repudio a la Resolución 48/25 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Aumento de emergencia para jubilados.
Restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
Restitución de la moratoria previsional y normalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP).