
Esta semana se realizará la limpieza y sanitización de una nueva cañería de 500 milímetros en Paraná, que mejorará el caudal y la presión del sistema de distribución de agua en los barrios del oeste y sudoeste de la ciudad.
Estas tareas diarias utilizarán el suministro disponible en las reservas de la planta potabilizadora Echeverría para garantizar la calidad del agua conforme a normativas establecidas. Se espera que durante estos trabajos se puedan presentar restricciones temporarias en el suministro de agua en barrios como San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil y Anacleto Medina, entre otros.
Se recomienda a los residentes de la zona afectada extremar los cuidados con el agua potable y el almacenado en tanques domiciliarios, así como a toda la población mantener hábitos responsables de consumo para facilitar la normalización del servicio en las áreas impactadas.
Una vez finalizadas estas tareas, dos cañerías de impulso, una de 750 milímetros y la nueva de 500 milímetros, conectarán la planta Echeverría con el centro de distribución Ramírez, mejorando así el abastecimiento de agua en la zona oeste de Paraná.
