La empresa constructora del gobierno de la provincia de San Luis asoma como una alternativa para sumar al plan de pavimentación de calles en Paraná.El encargado del área técnica de la firma, Raúl Lucero, confirmó que en 15 días se podrían estar firmando los convenios. “Primero se puede rubricar el convenio marco de cooperación entre las provincias y después entre la Sapem y la Municipalidad de Paraná”, dijo desde la región puntana.El intendente de la capital provincial, José Carlos Halle, visitó el viernes a su par de San Luis, Alicia Lemme, con la intención de conocer cómo funciona la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem).El encargado de recibir la comitiva entrerriana fue Lucero. El funcionario del gobierno de San Luis aseguró sobre el cónclave: “Dimos un paso importante. Vamos a trabajar en un tema puntual que es la pavimentación de las 1.200 cuadras de la ciudad que son de tierra o broza”, detalló. El equipo del área de planificación municipal paranaense se comprometió a enviar los informes técnicos en estos días.Por lo pronto, el municipio dividió la ciudad en cuatro sectores. Lo que resta conocer es por dónde comenzarán a trabajar. Leonardo Fornero, director de Consorcio de la Municipalidad, dijo a mediados de febrero que la prioridad la tendrán los barrios que tengan calles con cordón cuneta ya construido.La empresaSapem tiene capacidad de asfaltar cinco cuadras, de 100 metros de largo por 6,40 metros de ancho, por día. Raúl Lucero, representante de la empresa, detalló que pueden tirar 400 toneladas de carpeta asfáltica en una jornada de trabajo. Claro que ya tienen que tener el paquete estructural construido.La empresa de San Luis cobra 34 pesos el metro cuadrado de asfalto de un espesor de cinco centímetros. En Paraná se necesita un promedio de siete centímetros. Todo depende de los estudios de suelo que realice la empresa.Eduardo Loréfice, subsecretario de Planificación de la Municipalidad, dijo que en cuestión de precios “no estamos tan lejos”. El funcionario resaltó que la importancia del convenio reside en que Sapem es una empresa del Estado y que “podemos trabajar en conjunto y así abaratar costos”, sostuvo Loréfice. La empresa constructora que pertenece al gobierno de San Luis, entre algunas de las obras más importantes, realizó una autopista de 230 kilómetros, en esa provincia, y construyó una ruta de montaña de 25 kilómetros. En San Carlos de Mendoza pavimentó 200 cuadras y termina de firmar un nuevo convenio para el bacheo. (Fuente: Diario Uno)





