
La Asociación del Personal Superior (APS), que nuclea a los municipales jerarquizados de la capital provincia, espera desde hace un mes la convocatoria del intendente de Paraná Sergio Varisco para discutir aumentos salariales, por lo que aguardarán 72 horas más antes de iniciar medidas. Ya habían realizado el pedido el 15 de enero.
Desde el sindicato se informó que "ante frustrados intentos de búsqueda de diálogo que conduzcan a la discusión sobre la recomposición salarial del personal municipal para el presente año, y ante la necesidad de no dilatar un tema tan sensible para el conjunto de los trabajadores", se dirigió al Presidente Municipal una presentación "interesándolo a que en un plazo perentorio de 72 horas dé respuesta a la petición de apertura de las paritarias”.
Los jerarquizados consideran que "apremia dar definiciones en ese sentido, para llevar de este modo respuestas a los trabajadores municipales". A su vez, recuerdan que "la entidad gremial oportunamente hizo público su requerimiento realizado formalmente en fecha 15 de enero" y advierten sobre "la preocupación y descontento que esto ha provocado", en alusión a la falta de respuesta.
Por último, registró APF, expresaron que la discusión salarial pretendida por la APS debe darse “en un marco de convocatoria a los gremios, resultando imperioso el llamado en un plazo perentorio. Asimismo, y en caso de no obtenerse una respuesta, la entidad gremial convocará al Cuerpo de Delegados para determinar los pasos a seguir”.