
Dos personas hallaron en un contenedor de residuos ubicado en calle Corrientes, entre Victoria y Nogoyá, en la ciudad de Paraná, dos fetos. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, los cuerpos serán enviados a la morgue de Oro Verde para practicarles la correspondiente autopsia.
Según informó el sitio Reporte 100.7, los hombres revisaban el contenedor cuando advirtieron algo extraño en una bolsa de basura; al abrirla encontraron dos cuerpos diminutos y, de inmediato, llamaron al 911.
En la zona funciona una clínica o centro médico desde donde una persona salió a dar explicaciones. Al parecer se trataría de un error vinculado a una mudanza: se deslizó que los fetos permanecían en el lugar desde hace algunos años, producto de un aborto, y que por un error fueron descartados de forma inadecuada y no conforme a lo que establece la ley de residuos patológicos.
Al abrir la bolsa, descubrieron en su interior los dos fetos de bebés fallecidos, motivo por el cual dieron aviso de inmediato a las autoridades.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Octava, que preservó la escena y puso en conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes. Se iniciaron las actuaciones para determinar las circunstancias del hallazgo y el origen de los restos.
La Fiscalía en turno, a cargo de Juan Manuel Pereyra, dispuso que los fetos sean trasladados a la morgue de Oro Verde.