
Las actuales autoridades del Club de Pescadores y Náutico de Paraná han ampliado la denuncia penal contra los anteriores responsables de la institución, agregando la figura de “administración fraudulenta”. Fabio Damián Blumenblat, ex Jefe de Administración, y Jesús María González Todoni, ex cobrador, son señalados como responsables directos de posibles delitos de administración fraudulenta, defraudación y apropiación indebida de fondos en perjuicio del club.
El Club de Pescadores afirma que las acciones no representan simples irregularidades administrativas, sino maniobras dolosas ejecutadas por Blumenblat y González Todoni con el objetivo de perjudicar al club y obtener beneficios económicos indebidos. La denuncia ha sido presentada ante la Justicia y está bajo la fiscalía de Sofía Elizabeth Patat.
Se destaca que los montos percibidos por González Todoni no se corresponden con lo ingresado al Club, generando una diferencia de $88.068.840 sin justificación contable. Por otro lado, Blumenblat presenta diferencias significativas entre los montos informados como percibidos y los efectivamente rendidos en los ejercicios 2023, 2024 y parte de 2025.


