La resolución se debe a un juicio iniciado en septiembre de 1997 por la muerte de un empleado de la Dirección de Limpieza, ocurrida en un accidente de trabajo. Así lo informó el fiscal de Estado, Martín Uranga, a Canal Once. El funcionario indicó que la demanda se inició, tras el accidente protagonizado por un empleado municipal que murió al caer de un camión recolector. Y “la responsabilidad cayó sobre la Comuna porque no había cumplido con medidas de seguridad”, acotó Uranga al canal de TV. En cuanto a los montos, el fiscal de Estado aclaró que todavía “no hay una liquidación definitiva” de lo que el Municipio deberá pagar, aunque indicó que sería una cifra “un poco menor” al millón de pesos. En tal sentido, mencionó que el juicio inicialmente era por 250.000 pesos, pero teniendo en cuenta que se inició hace nueve años y la acumulación de intereses, la suma rondaría los 800.000 pesos, más los honorarios. Consultado sobre la existencia de un resguardo por medio de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), Uranga manifestó que “en este juicio se le adjudicó toda la responsabilidad a la Municipalidad porque en ese momento, el trabajador no cumplía con las medidas de seguridad que tenía que tener”. Finalmente, señaló que resta acordar con la familia damnificada ”la forma de pago para que no sea de una sola erogación”. La causa se denomina “Flores, Nancy Elizabeth y otros c/Municipalidad de Paraná S/Ejecución de sentencia y honorarios” y lleva el número de expediente 7.937.





