Viernes, 4 de marzo de 2016   |   Paraná

Paraná: confirman el primer paro a Varisco

Este viernes hubo una reunión entre representantes del Ejecutivo y ATE para abordar la situación de los empleados despedidos y de quienes se le vence el contrato. Ante la falta de respuestas, el sindicato confirmó que para el lunes.
Paraná: confirman el primer paro a Varisco

Trabajadores municipales de Paraná, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), definieron hacerle el primer paro al intendente Sergio Varisco. La decisión la tomaron este viernes, luego de la reunión que mantuvieron con los representantes del poder Ejecutivo local en el palacio municipal donde se planteó la reincorporación de los despedidos.

En tanto, afuera, sigue el acampe de <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/83255-grave-ate-denuncia-que-varisco-metio-800-personas-en-dos-meses.htm' target='_blank'>trabajadores que fueron despedidos.</a>

"Confirmamos el primer paro municipal al intendente Varisco", aseguró Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE Entre Ríos, según consignó Uno. En el encuentro, los dirigentes de ATE también manifestaron que 300 trabajadores están preocupados porque sus contratos se vencen en marzo y todo indicaría que correrían con la misma suerte de los primeros desafectados.

"Eran personas que trabajaban, nadie no puede justificar por qué los despidieron. En realidad lo hicieron para tener lugar y poder ocuparlos con su gente", reclamó Garcilazo.

Los representantes de ATE fueron recibidos en la antesala del despacho municipal por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos de Paraná; el fiscal de Estado de la provincia, Sergio Avero y el secretario legal y técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli. Los representantes de ATE reclamaron que los funcionarios "estaban más preocupados en la metodología del corte de calles que en la reincorporación de los 40 trabajadores".

<b>Jerarquizados en alerta</b> El personal jerarquizado de la Municipalidad de Paraná se declaró en estado de asamblea permanente ante la falta de respuesta a sus reclamos de parte del Ejecutivo. Este viernes los trabajadores se manifestaron en la puerta del despacho del intendente y prevén endurecer las medida. La secretaria de prensa de la Asociación de Personal Superior (APS), Marta Navoni, explicó que la declaración de estado de asamblea permanente “habilita a la comisión directiva a ir tomando medidas graduales cada vez más fuertes”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: