Lunes, 25 de agosto de 2025   |   Policiales

Otro hecho que golpea a la Policía: un sargento baleó a su esposa y luego intentó quitarse la vida

En Gualeguaychú, el sargento Corvalán disparó contra su pareja y después se pegó un tiro en la cabeza. Ambos están internados en grave estado. El episodio reaviva la crisis en la fuerza entrerriana.
Otro hecho que golpea a la Policía: un sargento baleó a su esposa y luego intentó quitarse la vida

De la redacción de INFORME DIGITAL

 

Según indicaron fuentes policiales a INFORME DIGITAL, el episodio ocurrió alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada en La Rioja y Gutenberg. Allí, Corvalán —que debía presentarse a trabajar en la madrugada de este lunes— hirió con su arma reglamentaria a su pareja Carolina Huck, de 31 años, con un disparo en el tórax que le perforó ambos pulmones, provocándole un cuadro crítico.

 

 

Tras el ataque, el propio agresor dio aviso a la Policía y se comunicó con el hospital Centenario para pedir una ambulancia de urgencia. Cuando el móvil del Servicio de Emergencias 107 arribó al domicilio, el agente colaboró en la carga de la mujer para su traslado. Minutos después, al llegar un patrullero de la comisaría Cuarta, el policía, de 38 años, se disparó debajo de la boca, con salida en la frente, en plena calle frente a la vivienda.

 

Ambos fueron trasladados al hospital Centenario en estado crítico. La mujer fue intervenida quirúrgicamente tras recibir el disparo en el tórax, mientras que el funcionario policial ingresó con gravísimas lesiones en el rostro. Los dos permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

 

En el momento de la agresión, la pareja tenía en la casa a su hija de 5 años, quien presenció los hechos. La niña fue retirada del domicilio por una hermana del agresor y quedó al cuidado de familiares a pocas cuadras del lugar.

 

Hasta pasada la medianoche continuaban las tareas en la escena, con la participación del fiscal Jorge Gutiérrez, el jefe Departamental Luis Báez y personal de la División Criminalística, Investigaciones y el área de Operaciones de la Policía.

 

Este caso se suma a otros episodios recientes que reflejan la delicada situación de la fuerza. En los últimos meses, varios policías entrerrianos se quitaron la vida, lo que motivó al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia —exjefe de la Policía Federal Argentina—, a anunciar una serie de medidas de prevención y contención dentro de la institución.

 

La reiteración de hechos violentos vinculados a personal policial reaviva la preocupación sobre el estado psicológico de los efectivos y la necesidad de profundizar las políticas de cuidado y acompañamiento.

Déjanos tu comentario: