
De la redacción de INFORME DIGITAL
Guillermo Michel atraviesa un momento crítico en su estrategia comunicacional. Primero convocó a Andrés Laumann, candidato que se hizo conocido por disfrazarse de Batman, a debatir sobre el futuro de Entre Ríos. Laumann nunca contestó y el intento dejó a Michel mal parado.
Pocos días después repitió la jugada con Alicia Fregonese, presidenta del Consejo General de Educación y candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, en torno al presupuesto educativo 2026. Tampoco obtuvo respuesta, quedando nuevamente en desventaja: en política, insisten los analistas, quien se percibe como ganador no debate.
Según pudo confirmar INFORME DIGITAL, puertas adentro ya hay autocrítica. El área de comunicación de Michel tomó contacto con un referente externo para rediseñar la estrategia, ante los reiterados errores internos. Incluso se baraja la posibilidad de sumar profesionales con más experiencia para encarar la campaña y evitar que el candidato quede otra vez como un perdedor
Este nuevo traspié se convirtió en una señal de alarma: los fallos en la comunicación ya no son aislados, sino parte de un patrón que amenaza con consolidar una imagen de debilidad.
Cambio obligado
Tras dos traspiés en menos de dos semanas, Michel prepara cambios en su comunicación. Según pudo confirmar INFORME DIGITAL, el propio dirigente habría llamado a referentes históricos del periodismo que manejaron comunicaciones en gobiernos anteriores para nutrirse de su experiencia y tratar de enderezar la campaña.