
La pelea de Elisa Carrió con la UCR suma un nuevo capítulo.En una charla frente a empresarios, la líder de la Coalición Cívica dijo que laalianza (Cambiemos) “está asegurada” y siguió: “los radicales van a hacer loque nosotros digamos”. En tono burlón, aseguró que ese es el “mayor castigo pormisóginos”: “Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora losmanejo yo desde afuera”.
“Si yo tuviera interés, habría una interna y yo no tengointerés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada.Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”, ledijo entre sonrisas a el diputado radical Atilio Benedetti que también estabapresente en el foro empresario en Paraná.
Ante las risas del público fue por más: “Al final, losradicales tienen q reconocer q están con una ex miembro que los maneja desdeafuera. Es divino. Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a lasconvenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.
Las respuestas no tardaron en llegar. Este viernes la UCRNacional, conducida por Alfredo Cornejo, emitió una dura respuesta: “Somosun partido político soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro noun proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, aseguraron en uncomunicado en el que también consideraron que “la frivolidad discursivaalimenta de manera peligrosa a la oposición”. “Los argentinosnecesitan seriedad, no un stand up permanente”, plantea el texto.
“La respuesta es respetar de una buena vez a los sociosde la coalición de gobierno que ella pretende destruir”, sigue elcomunicado y concluye con un desafío: “Que nos diga Carrió cuánto aportahoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menosque las propinas que deja”.
Tras el comunicado, Carrió salió a contestarle a Cornejo ydijo que todo había sido un chiste. Sin embargo, lanzó una corrosiva ironíacontra el radical mendocino.
“Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hagohace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porqueen esa época estabas en el kirchnerismo”, lanzó.
El propio Benedetti, también había hablado del tema:”Son los exabruptos a los que nos tiene acostumbrados”, planteó enconversación con América TV y siguió: “En una hora de monólogo la verdadque dice un montón de cosas, muchas importantes, y otras que están en la anécdota,incluso de broma”.
Sin embargo, reconoció que la dirigente tiene problemas conel partido centenario. “No es nuevo que la doctora Carrió tiene problemascon la Unión Cívica radical. A mí me parece que responde a algún resentimientoo algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizoreferencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba deservir empanadas”.
La juventud Radical le dedicó un tuit: “Si bien compartimosel espacio político que quiere sacar a la Argentina del atraso y la corrupción,los radicales somos constructores de esta coalición, no ególatras como usted”.
Este viernes, Elisa Carrió siguió con tono de humor y subióuna foto suya en la ruta y escribió: “Entrando a Córdoba a ver a mi únicojefe, Mario Negri”, el radical titular del interbloque de Cambiemos conquien tiene muy buena relación.