Jueves, 25 de diciembre de 2025   |   Interés general

OSER: arranca la receta electrónica

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) implementará la receta electrónica desde el 1° de enero para simplificar el proceso de prescripción de medicamentos.
OSER: arranca la receta electrónica

Mariano Gallegos, presidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), destacó: “Una obra social de 300.000 afiliados siempre va a tener algún reclamo. Es inherente al tema de la salud tener siempre reclamos. Pero hemos trabajado para dar respuestas y la verdad es que las prestaciones están normalizadas. Estamos pasando un buen periodo.”

Gallegos también mencionó que a partir del 1° de enero comenzará a implementarse la receta electrónica como único método para prescribir medicación, facilitando el proceso para los afiliados.

Entrevista sobre la implementación de la receta electrónica

Gallegos explicó que el objetivo es aumentar las prestaciones de prácticas médicas y medicación en el segundo semestre de 2025.

Respecto a la aplicación MIOSER, Gallegos informó que alrededor del 70% de los afiliados ya la utilizan y que desde el 1° de marzo se podrá autorizar prácticas médicas a través de la misma sin necesidad de acudir a un médico específico.

Gestión y desafíos financieros

Gallegos reconoció los desafíos financieros del 2025 y cómo afectaron a la OSER, destacando el esfuerzo realizado para mantener la cobertura de prestaciones. También mencionó que se están evaluando posibles modificaciones en los aportes, incluyendo el aporte de los jubilados.

En cuanto a los reclamos de la Federación Médica, Gallegos aclaró que la reunión con el gobernador fue una iniciativa de la obra social y que se están tomando medidas para garantizar la sostenibilidad financiera de la OSER.

En conclusión, Gallegos expresó la intención de seguir mejorando la gestión de la OSER en 2026, enfocándose en ofrecer una cobertura amplia y normalizada para los afiliados.

Déjanos tu comentario: