Alumnos artistas de facultades de Oro Verde pintaron este jueves flores, corazones y las palabras “Paz”, “Amor”, “Argentina” y “No War” (No a la Guerra), con distintos colores sobre un tanque en desuso que fuera comprado por el Ejército Argentino a los Estados Unidos, y que se exhibe como un monumento en el acceso a esa localidad.
El hecho motivó que la Policía detuviera a tres estudiantes de 19 años que participaron de la pintada en un operativo que incluyó balazos al aire durante la persecución y maltratos y agresiones verbales durante la detención de los jóvenes en la comisaría, en la cual uno de los jóvenes aseguró que un efectivo policial lo apuntó con su pistola al grito de “quedate o te quemo”. También se dejó saber que después de permanecer tres horas acostados en el suelo de la comisaría en una noche de intenso frío, boca abajo, con las manos sobre la nuca, y con diversos destratos verbales, fueron trasladados a Paraná.
Consultado al respecto, el jefe de Policía de Entre Ríos, expresó que la División Asuntos Internos se encuentra investigando lo sucedido porque “queremos una policía profesionalizada y de ninguna manera vamos a permitir estos hechos”, al tiempo que agregó que para ello, los miembros de la fuerza deben continuar capacitándose hasta concluir con sus funciones según expresó en diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná), que reproduce Análisis Digital.
Massuh dijo sentirse “preocupado” por los incidentes acaecidos aunque remarcó que “cuando no hay intenciones de ocultar nada, se llega a la verdad”, e informó que los padres de los jóvenes ya fueron citados para brindar su versión de lo sucedido.
No obstante, el grupo de estudiantes fue acusado de “daños contra el patrimonio del Estado” y se abrió una causa judicial contra ellos en el Juzgado de Instrucción Número 4 a cargo del Héctor Vilarrodona.




