
Su propósito es optimizar la respuesta ante situaciones de violencia de género, gestionando de forma centralizada y automatizada las solicitudes de alojamiento, ya sea en casas de acogida, refugios seguros o hogares temporales.
El módulo ha sido diseñado para integrarse con el Formulario de Predicción Temprana de Riesgo, actualmente en funcionamiento dentro del SIAV. A través de una clave de identificación segura, los organismos implicados podrán acceder a la misma interfaz web.
En el Salón de Acuerdos del máximo tribunal estuvieron presentes su presidente, Leonardo Portela; la titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 1, Elena Salomón; la directora de Gestión Humana, María José Vieyra; el director de Informática Jurídica, Omar Pagliotto; y la titular de la Oficina de la Mujer, Fernanda Baima, entre otras autoridades y funcionarios del Poder Judicial.
Por su parte, DataGénero fue representado de modo virtual por Ivana Feldfever, quien participó junto a los desarrolladores Luciano Labenna y Julián Ansaldo.
El encuentro permitió conocer un informe sobre los avances realizados por los desarrolladores y acordar las etapas necesarias para cumplir con los objetivos establecidos.