La dignidad de América comenzó de la mano de un gran argentino que se llamó José de San Martín. Y José Gervasio Artigas, desde el Uruguay, proponía una concepción americanistas. En la elección del día de la fecha se volvieron a unir ambas posturas.
Dignidad, respeto, coherencia y honestidad fueron y seguirán siendo el faro rector con la que muchos uruguayos fueron a votar.
Este domingo, el triunfo del Frente Amplio, en una América que pareciera adormecida, demostró que Uruguay encuentra lugar y espacio para otras ideas.
Saludo, desde Entre Ríos, con gran humildad, pero también con el orgullo de haber podido conocer a Pepe Mujica, al pueblo hermano.
Ojalá los argentinos volvamos a ser lo que nunca debimos dejar de ser. He ahí, en Uruguay, un ejemplo democrático y elegido por el pueblo.
Para todos los que creen que más allá de los errores del peronismo, que coincido, y de muchos desaciertos del radicalismo, que coincido, el Frente Amplio nos demuestra por estas horas que es posible pensar una Argentina y una América distinta.Por eso, al gran pueblo uruguayo, ¡salud!
(*) Diputado provincial (JxER-UCR). Jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja entrerriana.