Opiniones
  |  
Lunes 22 de marzo de 2021
Emanuel Gainza (*): El camino es el diálogo, nunca la violencia

Ante los hechos ocurridos en la obra de Boulevard Racedo, desde el Bloque de Juntos por el Cambio queremos condenar las acciones de violencia y fomentar la creación de un espacio de diálogo entre los vecinos y el Municipio para poder evitar situaciones como las que se vivieron durante la jornada de hoy.

No desconocemos el fallo judicial que habilita la obra, pero eso no implica que se abandonen las instancias de diálogo con los vecinos. El Municipio tiene opciones institucionales como las que propone la Defensoría del Pueblo para poder retomar la búsqueda de consensos y encontrar soluciones pacíficas ante este conflicto.

Las situaciones de violencia que vivimos no son parte de la cultura paranaense, no son las formas en las que resolvemos nuestras diferencias ni tampoco como expresamos nuestras ideas o posturas.

El diálogo es el primer paso para que esto no vuelva a ocurrir y tenemos que trabajar de inmediato para bajar el nivel de tensión que se generó en nuestra ciudad.

Las obras y mejoras que necesita Paraná tienen que construirse en consenso con sus ciudadanos, no siempre es una tarea fácil, pero es la única forma de que todos los vecinos se sientan parte del avance y el progreso.

Por estos motivos, desde nuestro Bloque le pedimos al Intendente y a su equipo que generen un puente de conversación con los vecinos, que suspenda el avance de la obra hasta poder garantizar un esquema pacífico y que utilice las herramientas como la mediación de la Defensoría del Pueblo para poder destrabar el conflicto.

(*) Concejal de Paraná, integrante del  Bloque Juntos por el Cambio Paraná junto a Maximiliano Rodríguez Paulin, Walter Rolandelli y Francisco Avero.




LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa