El intendente de Paraná se juega una carta fuerte estejueves a las 10, cuando declare nuevamente en los Tribunales Federales. Esta ampliación desu declaración indagatoria, que desde distintos sectores políticos fueinterpretada como una dilación de tiempos, tiene su justificativo en lanecesidad del intendente, alegada desde su entorno, de probar un supuesto entramadorealizado ex profeso para perjudicarlo y vincularlo con el tráfico de cocaína.
Así lo pudo determinar fehacientemente INFORME DIGITAL confuentes cercanas a la causa. Se le planteará al juez un esquema que “se podría dilucidarclaramente y que se desprende de la propia causa”, según indicaron allegados alpresidente municipal, “que hemos visto y desentrañado, para que quedeclaramente probado que al intendente Sergio Varisco están intentando perjudicaral vincularlo con la venta de drogas”, se remarcó.
“Vamos a probar esto ante el juez Federal Leandro Ríos”, se afirmódesde el varisquismo a INFORME DIGITAL.
El juez ponderará todas las pruebas acercadas y, al igualque pasó con el concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad,Griselda Bordeira, la jugada podría resultarle adversa y, en el caso de noconvencer al magistrado, hasta podría llegar a ser detenido, lo queconstituiría un hecho absolutamente inesperado y sorprendente para la políticaprovincial.
Tal es el grado de conmoción que está generando la causa en elámbito político que la Cámara de Diputados de la provincia tratará un proyectoque el legislador jamás imaginó que podría llegar a la realidad, como la reforma de la Ley Orgánica de Municipios (N° 10.027) elaboradapor el diputado justicialista Diego Lara..
Esto es así, ya que los procesos de juicio político a jefescomunales llegaron de forma extemporánea a sus resultados. En este caso, tantoconcejal como el intendente deberían tener sentencia firme para poder serdestituídos.
Hay antecedentes de sobra, como el caso Rossi que fuecondenado pero nunca destituido, y que en sus distintas apelaciones llegó hastala Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Sin embargo, no hay ningún antecedente de que un intendentesea detenido durante su mandato. Esta será la novedad que la Legislaturabuscará subsanar. No solamente por el caso de Varisco, que este jueves podríaquedar perfectamente en libertad, sino para futuros casos que se le asemejen.